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Si desea hacer un reclamo, sugerencia o algún tema competente a la EPS EMUSAP ABANCAY SA, también puede escribirnos al correo: reclamos@emusapabancay.com.pe

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Atención y Orientación de Reclamos

Teléfono: 083-321080 anexo 106 ó 101

Celular: 983692317

Horario Seguimiento de reclamos

8:00 AM – 01:00 PM

Nota: Toda atención de reclamos comerciales, seguimiento y estado se comunicará a cada usuario.

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS

Resolución de consejo directivo N°066-2006-SUNASS-CD vigente desde el 02 de enero del 2008

Comercial relativo a la facturación

1)       Se presenta el reclamo ante la EPS. El usuario deberá presentar su reclamo dentro de los 2 meses siguientes a la fecha de vencimiento de la facturación o de producido el hecho que lo motiva. Toda ampliación del reclamo posterior a la presentación inicial por cualquier concepto o meses reclamados se aceptará hasta los cinco (5) días hábiles posteriores a la presentación del reclamo.

2)       La EPS deberá emitir resolución a los 30 días hábiles de presentado el Reclamo. Asimismo, la notificación se realizará dentro de los 5 días hábiles posteriores de expedida la resolución.

3)       Si la EPS no se pronuncia, opera el SAP y será el fin del procedimiento.

4)       Si el usuario no está de acuerdo con la resolución emitida por la EPS dentro de los 15 días hábiles siguientes de notificada la resolución, podrá imponer los recursos impugnativos, (reconsideración, apelación, dependiendo del caso).

5)       En caso interponga R° de reconsideración, la EPS deberá expedir la resolución dentro de los 15 días hábiles siguientes de presentado el recurso (la notificación de la resolución se realizará dentro de los 5 días hábiles posteriores a su emisión), caso contrario opera el SAP y fin del procedimiento, en caso la EPS se pronuncie respecto al recurso interpuesto dentro del plazo estipulado y Ud., no está de acuerdo con la resolución emitida, podrá imponer el R° de Apelación dentro de los 15 días.

6)       En caso interponga R° de Apelación, la EPS deberá elevar al TRASS el expediente, para que este lo resuelva como máximo a los 30 días hábiles de recibido, lo cual pone el fin el procedimiento.

7)       En caso el TRASS no se pronuncia en dicho plazo, opera el SAN y será el fin de la Vía administrativa.