LA EPS EMUSAP ABANCAY Y AGRO RURAL FIRMAN ACTA DE ENTENDIMIENTO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN FORESTAL EN LA CUENCA DEL MARIÑO
Con el propósito de preservar los ecosistemas altoandinos y asegurar la sostenibilidad del recurso hídrico, la EPS EMUSAP ABANCAY y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL suscribieron un Acta de Entendimiento que permitirá fortalecer la producción de especies forestales nativas en el vivero de Maucacalle, en beneficio de la cabecera de cuenca del río Mariño.
El documento fue firmado por el gerente general de la EPS EMUSAP Abancay, Abg. Jorge Vilcas Ramos, y el jefe de la Unidad Zonal de AGRO RURAL, Ing. Javier Crisólogo Alanya Arango. Como parte de este compromiso interinstitucional, ambas entidades impulsarán de forma conjunta la producción de 30,000 plantones de queuña, 10,000 plantones de pino radiata y 10,000 frutales caducifolios (como manzana, durazno y pera), los cuales serán instalados en zonas estratégicas de la cuenca Mariño.
Esta iniciativa se enmarca en el programa Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) que impulsa la EPS EMUSAP Abancay, con el objetivo de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en cantidad y calidad, a través de acciones orientadas a la conservación y recuperación de los ecosistemas altoandinos.
Con esta articulación, la EPS EMUSAP Abancay reafirma su compromiso con la conservación de las fuentes de agua y el fortalecimiento del servicio de abastecimiento para la población.


