FORTALECEMOS CAPACIDADES A TRAVÉS DE LA RUTA DEL AGUA JUNTO A AUTORIDADES Y ALIADOS ESTRATÉGICOS

En el marco del fortalecimiento de las capacidades de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) y como parte de la estrategia “Mi Cole con Agua Segura”, se desarrolló la Ruta del Agua, actividad en la que la EPS EMUSAP Abancay, a través de sus programas Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) y Educación Sanitaria, participó brindando información sobre el proceso del agua potable.

Empezamos la jornada en la cabecera de cuenca Rontoccocha, donde explicamos las acciones que venimos realizando para conservar y mantener este recurso tan valioso. Luego, visitamos la planta de tratamiento de agua potable y mostramos paso a paso cómo se lleva a cabo el proceso de potabilización.

Finalmente, llegamos al punto de vertimiento, donde nos encontramos con una realidad que nos preocupa: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se encuentra inoperativa debido a falencias técnicas. Es importante mencionar que esta infraestructura aún no ha sido entregada formalmente a nuestra EPS por parte del Gobierno Regional de Apurímac, situación que persiste a pesar de las reuniones que hemos sostenido con el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda para resolver estas deficiencias.

Nos acompañaron autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en articulación con las direcciones regionales de Educación, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento; además de representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el programa PAIS, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el proyecto Agua para ciudades Andinas de Helvetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *