LA EPS EMUSAP ABANCAY REFUERZA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS HÍDRICOS CON LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA EN LA CAPATACION DE CHANCCALLA Y EN RONTOCCOCHA
En la EPS EMUSAP Abancay continuamos fortaleciendo la protección del recurso hídrico a través de acciones concretas y planificadas. En ese marco, hemos culminado recientemente la instalación de los equipos del Sistema de Alerta Temprana en la captación de Chanccalla y en el sector de Rontoccocha, como parte de nuestra estrategia de prevención de riesgos.
Esta implementación representa una etapa clave para mejorar nuestra capacidad de monitoreo y anticipación frente a posibles escenarios que puedan afectar la disponibilidad y continuidad del servicio de agua potable. El sistema nos permitirá contar con información oportuna para una toma de decisiones más eficiente, una vez que se inicie su fase de operación.
Con esta acción, reafirmamos nuestro compromiso con una gestión responsable, preventiva y moderna del agua, apostando por la innovación y la incorporación de tecnología en beneficio de la población abanquina, especialmente en contextos de variabilidad climática y época de estiaje.





