Nota de Prensa

💧💦 LA EPS EMUSAP ABANCAY PARTICIPO EN RECORRIDO DEL CICLO DEL AGUA: UNA LECCIÓN DE SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN EN LA RUTA ‘YAKUK ÑAN’
👉 Este evento reunió a una amplia gama de actores clave, desde la ODS Apurímac SUNASS, Dirección Regional de Educación Apurímac (DREA) hasta brigadieres del agua de diversas Instituciones Educativas de la ciudad de Abancay, resaltando el compromiso de la comunidad educativa con la protección y preservación del agua.
✅ Durante el recorrido, el equipo técnico de la EPS EMUSAP ABANCAY proporcionó información detallada sobre el proceso de potabilización del agua, explicando cada etapa del recorrido desde su origen en fuentes naturales hasta su tratamiento para consumo humano. Esta acción permitió a los participantes comprender mejor la importancia del tratamiento adecuado del agua para garantizar su seguridad y calidad para la comunidad.
✅ El recorrido también destacó las acciones concretas llevadas a cabo en el área de intervención del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), incluida la construcción de infraestructura verde como diques en la cabecera de la Microcuenca Mariño. Los participantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca estas iniciativas y comprender su impacto en la protección y preservación del recurso hídrico.
✅ La experiencia concluyó con una comprensión más profunda del ciclo completo del agua, desde su recolección en fuentes naturales hasta su disposición final. Este enfoque educativo directo permitió a los estudiantes valorar aún más los servicios de saneamiento y la necesidad de un manejo responsable del recurso hídrico.
✅ La participación activa las diferentes instituciones como la ODS Apurímac SUNASS, la UGEL Abancay, la Dirección Regional de Salud Apurímac, el MIDIS, el Programa País (Tambos), la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento y el Proyecto Agua para Ciudades Andinas resalta el poder de la colaboración multidisciplinaria en la gestión sostenible del agua. Además, demuestra cómo la educación puede ser un motor clave para el cambio, capacitando a las generaciones futuras para convertirse en guardianes responsables del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *