CONTINUAMOS IMPULSANDO LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL CON LA FORESTACIÓN EN LA CABECERA DE CUENCA HORNADA
En el marco de nuestro compromiso con la preservación de los ecosistemas y la gestión sostenible del agua, la EPS EMUSAP Abancay, en coordinación con las comunidades campesinas de Llañucancha y Colcaque, desarrolló una jornada de forestación con la especie nativa queñua en la cabecera de cuenca de Hornada.
Esta actividad forma parte del programa Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) y tuvo como principal objetivo garantizar el recurso hídrico tanto para el consumo poblacional como para el uso agrícola, fortaleciendo la sostenibilidad de las fuentes de agua en la ciudad.
La participación de las familias campesinas fue fundamental para el éxito de esta jornada, en la que se reafirmó el compromiso compartido de proteger el medio ambiente y promover la biodiversidad. Esta acción busca también fortalecer la capacidad de las cuencas para regular el flujo hídrico y prevenir la erosión de los suelos.
La EPS EMUSAP Abancay agradece el valioso apoyo de las comunidades involucradas y reafirma su disposición de seguir trabajando en alianza para implementar iniciativas que aseguren la sostenibilidad de los recursos naturales, esenciales para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
- Categorías
- Notas de Prensa